lunes, 21 de noviembre de 2011

Bola de Cristal

Todos los días que entro al Facebook a distraerme y despejar la mente, las publicaciones de diferentes diarios llegan y como todo periodista, la curiosidad de estar actualizado me llama y los leo... Pero e aquí el dile.

Acaso leo sobre alguna noticia de problemas sociales, acaso veo la aprobación de alguna campaña para alguna inclusión social, o el encomio de alguna campaña contra el maltrato a la mujer, a los niños o la implementación de oportunidades laborales para muchas prostitutas que no presentan ofertas laborales, drogadictos, ladrones, alcohólicos que están dispuestas a dar un giro a su vida hacia el buen camino.

Si bien esta que se tocaron los temas de Ciro Castillo, pero no como se debió y solo fue como muchos otras noticias de un lado sensacionalista que duro por más de 4 meses, y el caso de Oyarce, que a los 24 años fue asesinado por un grupo de hinchas del equipo contrario al empujarlo del palco, caso que duro un par de semanas.

Se dice que el hombre tiene la mente muy frágil, por eso olvidamos los actos corruptos que se han cometieron en gobiernos de apristas, fujimoristas, de congresistas, ministros y cancilleres... por eso seguimos votando de aquí a un par de años por los mismos que en su momento lo insultamos, lo criticamos, lo juzgamos y hasta nos arrepentimos de elegirlo.

Pero que pasó con el caso de Pierina, la niña de tan solo 9 años que fue violada, ultrajada, quemada, cocida, por su madre.... si bien culpables hay mucho porque este caso se ha presentado frente a un concierto de indiferentes, por parte de los familiares, vecinos, del centro educativo, policías, fiscales, pero también esta en los medios de comunicación... que con un par de días de difusión de información ya está empezando a desaparecer, y en que mundo estamos.

Donde esta nuestro presidente Ollanta Humala, donde esta nuestra actual ministra de la mujer, y entre otros personajes e instituciones...

El congreso de la república es una bola de cristal, donde solo saben atacarse entre ellos, presentar normas legales, leyes, resoluciones como armas para poder atacarse, beneficiarse o para tapar sus actos corruptos, pero ¿acaso se han olvidado del mundo que existe fuera de su bola de cristal o acaso saben pero les vale un bledo mientras no afecte a su mundo perfecto? 

Y es que si salen a la luz en plan acción no es por interés a la problemática, sino a la preocupación a su imagen. Cuando se ve afectada su integridad, imagen y reputación, es cuando ponen mano dura y ponen acción a sus funciones. 

Allí afuera hay miles de gritos de auxilio, que suplican la presencia de alguien a su rescate.... o acaso solo tiene que morir un personaje de estatus social alto, para que sea noticia... Por que tanta insensibilidad, no tenemos alguno de nosotros hijos, padres.... los mismos personajes del poder y los mismos periodistas. 

Esto no es una nota con perfil de acusación, si no de llamado de atención para abrir los ojos y ver el camino que ya llevamos andando por mucho tiempo y que cada ves se hace mas ancho y largo, haciéndose más difícil de abandonar.