sábado, 1 de octubre de 2011

Enamorado de la palabra

Mientras visitaba los servicios higiénicos para manifestar algunas necesidades, vi al espejo frente a mi, y me pregunte. Porqué me sentía tan cómodo al escribir?, como dijo Hildebrang: " Es mi habita, en donde puedo encontrar un estilo".


Y es que por esta sencilla razón, tomando como ejemplo mi entrada de este sencillo y profundo texto, la cual muchos al leerlo lo tomaran como algo vulgar, asqueroso, apasionado, libre, paradigmático, extraño, intelectual, curioso, culto, entre otras perspectivas e impresiones que puede darle. Pues me brinda aquella comodidad de poder expresar lo que siento y pienso, como cuando uno habla y no puede callar las cosas, al igual la palabra, me permite dar a conocer al mundo todas mis incógnitas que habitan en mi ser. 


La palabra no esta dirigido a un universo específicamente, viaja por doquier y es de libre interpretación, presenta reglas, pero que se pueden jugar con ellas, para darle vida; no contiene un solo contenido, una sola idea. Nos regala un sin fin de significados, según el contexto, el tiempo, la cultural, la religión, la clase social, la intención, el área geográfica.... Es por estos motivos y por muchos mas que me he enamorado de la palabra.


Con una palabra podremos provocar una guerra y también traer la paz, con una palabra podemos traer tristezas y a la ves alegrías, llevar al camino de la muerte a alguien, o salvarlo en todos los sentidos. Podemos cambiar culturas, mundos, ciencias. La palabra es un universo no explorado del todo hasta la actualidad. 


Atrevance, haci como yo de escribir, de forma lógica y otras ilógica para la mayoría de las personas.  Sin miedo del que dirán, o les gustarán. Cuando se habla no pensamos si le gustara o no, lo mismo con la escritura, escribamos para nuestra felicidad antes que para quien lo lea. Pues el mensaje jamas llegara de la misma forma a todos los receptores, haci que no pretendamos lograr una parcialidad total.